Esta enfermedad infecta el área genital, ano, labios y boca y afecta tanto a hombres como a mujeres.
En cuanto a los mecanismos de transmisión cabe destacar que puede ser por contacto sexual pero también de madres a los fetos durante el embarazo.
Los estadios tempranos de la enfermedad suelen manifestarse mediante una única llaga pequeña e indolora y en ocasiones también causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si esta enfermedad no se trata suele cursar con una erupción cutánea que no produce picor y que aparece frecuentemente en manos y pies. También cabe destacar que se puede padecer la enfermedad y no notar los síntomas de la misma incluso durante años. Así como cabe destacar que los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer y desaparecer repetitivamente.
Cabe destacar también que las llagas producidas por la sífilis, facilitan la transmisión de otras enfermedades como son el VIH, especialmente durante las relaciones sexuales.
Por último, comentar que es una enfermedad que si se detecta a tiempo, se cura fácilmente con una pauta antibiótica adecuada, así como comentar que el uso de preservativo de látex disminuye en muy alta proporción el riesgo de adquirir o contagiarse de sífilis.
En el siguiente vídeo se muestra cuales son los síntomas y signos de la sífilis
No hay comentarios:
Publicar un comentario