jueves, 21 de diciembre de 2017

Prevención del tifus

Para no contraer esta enfermedad se deben evitar las áreas donde se pueden encontrar pulgas o piojos de rata. Con buenas medidas higiénicas y de salud pública se reduce la población de estos animales.

Las medidas para eliminar los piojos cuando se ha encontrado la infección abarcan:

1. Bañarse.

2. Hervir las ropas o evitar las ropas infectadas durante al menos 5 días porque los piojos morirán sin alimentarse de sangre.

3. Usar insecticidas.


Tratamiento

El tratamiento incluye antibióticos:

1. Doxiciclina.

2. Tetraciclina.

3. Cloramfenicol, que es el menos común.


La tetraciclina tomada por vía oral puede manchar de forma permanente los dientes que aún se están formando y, por lo general, no se prescribe para niños hasta después de que todos sus dientes permanentes hayan salido.

Los pacientes con tifus endémico pueden necesitar líquidos intravenosos y oxígeno.

Sin tratamiento, mueren del 10 al 60% de los pacientes con tifus endémico y los pacientes mayores de 60 años son quienes presentan mayor riesgo. Los pacientes que reciben tratamiento de manera rápida deben recuperarse por completo.

Menos del 2% de los pacientes con tifus murino que no recibe tratamiento pueden morir. El tratamiento antibiótico oportuno curará casi a todos los pacientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO DEL DENGUE

El dengue se transmite por la picadura de la hembra de un mosquito hematófago, es decir, que se alimenta de sangre, cuyo nombre científico ...