La vacuna contra la difteria generalmente se combina con las vacunas para el tétanos y la tos ferina, que se conoce como la vacuna tres-en-uno. La última versión de esta vacuna se conoce como la vacuna DTaP para niños y la vacuna Tdap para adolescentes y adultos.
La vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina es una de las vacunas infantiles que los médicos de los países desarrollados recomiendan durante la infancia. La vacunación consiste en una serie de cinco inyecciones, por lo general administradas en el brazo o el muslo, dado a los niños en estas edades:
- 2 meses
- 4 meses
- 6 meses
- 12 a 18 meses
- 4 a 6 años
La vacuna contra la difteria es eficaz en la prevención de la difteria. Pero puede tener algunos efectos secundarios. Algunos niños pueden experimentar fiebre leve, irritabilidad, somnolencia o dolor en el sitio de la inyección después de una vacuna DTaP.
Vacunas de refuerzo
Después de la serie inicial de vacunas en la infancia, necesitará inyecciones de refuerzo de la vacuna contra la difteria para ayudarle a mantener la inmunidad, pues la inmunidad a la difteria se desvanece con el tiempo.
Los niños tienen su primera vacuna de refuerzo a los 12 años, y la próxima vacuna de refuerzo se recomienda 10 años después, luego se repite a intervalos de 10 años. Las vacunas de refuerzo son especialmente importantes si se viaja a una zona donde es común la difteria.
El refuerzo de la difteria se combina con la vacuna antitetánica de refuerzo, en una sola vacuna (Td). Esta vacuna combinada se administra mediante inyección, generalmente en el brazo o en el muslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario