lunes, 27 de noviembre de 2017

Prevención de la gripe

Como cada año, el contagio de la gripe aumenta en cada época de frío o cambios bruscos de temperatura. No existe un remedio infalible, por lo que todos los tratamientos están enfocados, mayoritariamente, a aliviar sus síntomas.

Entre las formas de contagio más comunes se encuentra el inhalar el virus, intercambiar saliva, el contacto de la boca o nariz con objetos contaminados, etc.

Las medidas de prevención que recomendamos están enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus.


  • Mantén una alimentación sana y balanceada. Puedes aprovechar las frutas de temporada, que además de económicas, poseen vitamina C.
  • Lávate con regularidad las manos. Esto ayudará a eliminar los posibles contagios por objetos con el virus.
  • Evita espacios cerrados con aglomeración de personas. Un buen ejemplo son los transportes públicos, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.
  • Ventilar las habitaciones. Este consejo aplica para casas y oficinas. El aire debe circular constantemente.
  • Evitar fumar. Sin duda el tabaquismo favorece la complicación de cuadros por gripe.
  • Dormir adecuadamente. El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir de manera adecuada ayudará a tus defensas.
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura. Si te expones a temperaturas extremas será mejor que te equipes con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO DEL DENGUE

El dengue se transmite por la picadura de la hembra de un mosquito hematófago, es decir, que se alimenta de sangre, cuyo nombre científico ...